Que triste es, a veces, formar parte de un paisaje que no es el tuyo.

domingo, 22 de agosto de 2010

Debo irme ya......

Creo que ha llegado el momento en que se puede tomar la segunda decisión más inesperada de una trayectoria que se inicia hace 80 meses. "El camino inverso".
Seguro que se dejan en éste camino, tareas pendientes, que por su dificultad han quedado sin rematarse, pero en algún momento de la vida se podrán finiquitar.
No tengo palabras para expresar mi agradecimiento a cada uno de los personajes que han participado en éste teatro portátil, y ello significa que sería incapaz de volver a describir las buenas sensaciones vividas.
Ha sido un camino de rosas, repito : de rosas!!. Sin espinas, y con mucho cariño para todos los que se han encontrado conmigo en éste corto sendero.


Quand il me prend dans ses bras
il me parle tout bas,
je vois la vie en rose.
Il me dit des mots d'amour,
des mots de tous les jours,
et ca me fait quelque chose.
Il est entre dans mon coeur
une part de bonheur
dont je connais la cause.
C'est toi pour moi. moi pour toi
dans la vie,
il me l'a dit, l'a jure pour la vie.
Et des que je l'apercois
alors je sens en moi
mon coeur qui bat

Des nuits d'amour a ne plus en finir
un grand bonheur qui prend sa place
des enuis des chagrins, des phases
heureux, heureux a en mourir.
No es mi caso, pero : " El éxito, a veces te hace despreciar lo que realmente merece la pena ".

viernes, 30 de julio de 2010

El agradecimiento es una señal de vulnerabilidad?.


He pensado en algunas ocasiones, que agradecer los favores recibidos ó buscados puede representar un síntoma de debilidad. Pero, creo que no es así, ya que también deben de valorarse a las personas que a través de su capacidad de hacer daño, pueden errar y hacernos un favor sin quererlo.
Son situaciones que nos proporcionan una alegría inmensa, pero que también debemos de no exteriorizar con estruendo, porque generaría en nuestro agresor una ira probablemente incontenible. Debemos de seguir demostrando nuestra "incapacidad" para superar esas acciones, y a la vez dando muestras de un hundimiento moral transitorio.
Es como un saber actuar pensando en el Oscar que podemos conseguir, y a la vez sin demostrar que estamos sometidos a un maltrato, pero sí que nos hundimos por momentos. Complicado, pero es así. La vida nos permite llegar a conocer nuestra capacidad de aguante ante ciertas situaciones.

Por eso: " Ya hay sangre en el agua ".

lunes, 26 de julio de 2010

descompreNsión......



Una cosa es intentar salir a la superficie lentamente, para ir asumiendo las realidades de la vida y así poder situarse en el mejor lugar posible, y otra es que te pongan obstáculos en ese ascenso virtual, para que no consigas respirar al ritmo adecuado.
Hay personas que intentan imponer su programa de despropósitos, desplegando su abanico de incongruencias, para que elijas la menos dañina, y así tenerte como rehén de su mentalidad para desahogarse contigo por su falta de delicadeza con la vida y sentimientos de los demás.
Todo ésto hace que te plantees valorar en su escala, a cada una de las personas que ha representado algo en tu vida y, casi siempre, salen mejor posicionadas las que se habían elegido en los primeros tiempos de nuestra andadura.
No sirve de nada el tratar de querer a quien está contigo, ni sirve de nada el intentar corregir los posibles desacuerdos diarios, si la otra parte piensa que su perfección es la más correcta. Es inútil el intentarlo, ya que se convierte en una causa perdida, y además en un ser inaccesible para ciertas connotaciones de su carácter. A veces, éstas personas pueden llegar a pensar, que quien quiere ayudarles ó informarles, son seres despreciables y a la vez terroristas emocionales
Se equivocan continuamente y puede que ésa forma de actuar se haya originado en la juventud, al no haber recibido un buen trato por parte de sus allegados, y se han creado un escudo protector para toda su vida. Gran error, ya que las personas no somos todas iguales.
Conciencia tranquila es el mejor traje de neopreno que podemos llevar, para llegar a la superficie y eso nos permite recibir una bocanada de aire puro salvador y reparador. No se puede olvidar lo vivido en las profundidades, ya que hemos aprendido cosas buenas para sacarlas al exterior. Las otras se quedan en el fondo para formar parte del placton marino.

Por eso: " Prefiero las vísperas de un fracaso, a las repeticiones del éxito ".