
No sé porqué nos andamos por las ramas a la hora de aplicar un calificativo para las cosas que siempre han ocurrido, con tal de darles un aire moderno, actual y enmascarado.
Hace unos cuatro años, cuando alguien te preguntaba, que si te venías de vacaciones, por ejemplo a Mallorca, la respuesta más "in" era: Pues va a ser que no. Con lo fácil que sería decir: Este año me las voy a pasar en casa.
El año pasado, hemos llegado a afirmar doblemente cualquier objetivo a cumplir, ó simplemente todo lo que estuviera fácil de atrapar, pero no quedara más remedio que obtener. O sea: Este año me compro una nueva nevera, sí ó sí.
Se pasó de modernizarse negando, a super super innovarse afirmando por duplicado. ¡ Que ganas de cambiar el sentido de las cosas !. Si al final vamos a hacer lo que realmente seamos capaces de digerir.
Ultimamente nos ha venido a nuestros informativos, prensa, tertulias, etc,. el término, Sostenible. Claro, cuando algo no funciona como debería, hay que reinventarse algún calificativo que aglutine varias cosas para darle un aire de despiste general, y que a la vez engendre polémica entre todos los ciudadanos, con el fin de que nadie entienda de que habla, pero demuestra tener bien los pabellones auditivos, y los globos oculares al haberse enterado de que ésto se "sostiene", por algo.
He visto en algún gráfico, que la sostenibilidad tiene que tener algo de ecológico, social, económico, viable, soportable y equitativo. Todo ésto metido en una coctelera, y aplicado a la economía de nuestro País, ( España ), saldría de un color verde oscuro muy parecido a la crema de verduras que haríamos en nuestra casa, con la trituradora que inventó el español nacido en Cataluña, Gabriel Luelles.
Bueno, pues éste año 2009 se ha caracterizado por enmascarar la crisis, aduciendo que saldremos de ella, con la aplicación inmediata de una economía sostenible, que nos hará olvidar el mal rato de dos años sumergidos en un mundo de fraudes, deudas, cierres empresariales, fusiones bancarias, pérdidas de empleo, y en general de ataques masivos a los gobernantes inoperantes. Qiere ello decir, que vamos a mejorar en lo ¿ecológico?. Vamos a hacer ¿viable? nuestra economía. Podremos ¿soportar?, nuestras facturas. Habrá un reparto más ¿equitativo?, de algo que no existe. Nuestra sociedad, ¿está preparada para recoger algún fruto de nuestro "desierto" industrial y económico?.
Lo único que se otea en el horizonte, es un temor a que ésta sostenibilidad, nos hunda un poco más en las arenas movedizas que se siguen formando y de forma real, al no aplicar verdaderamente las normas que puedan combatir y prevenir lo que se nos avecina con el cambio climático.
No cabe duda, de que nuestro quijotismo y esperanza, nos ayudarán a inventar alguna frase moderna, para cuando salgamos de ésta crisis: Por ejemplo: Creo que con tanto molinillo de viento en el sur para generar energía, me voy de vacaciones a Donosti ( España ) que es más indespeinable.
Por eso: " Tengo un sueño, un sólo sueño.....seguir soñando" (M.L.K.).